Un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio presentó el pedido formal de juicio político contra el peronista rionegrino, otrora intendente de General Roca.
En línea con la vicepresidenta Cristina Kirchner, que ayer se quejó por "la casta de la que nadie habla" en su cuenta de Twitter, el ministro de Justicia cuestionó también a la oposición y a los medios como responsables de que Rosatti asuma la presidencia de la Magistratura, después de que la reforma que impulsaba el kirchnerismo -y que dejaba afuera al máximo tribunal- obtuviera el visto bueno del Senado pero no avanzara en Diputados.
El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó hoy a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de Justicia apuntó a los medios de comunicación.
Hoy en el Boletín Oficial reaparecieron juntas las firmas de dos funcionarios de Alberto Fernández que están en las antípodas: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero (a quien Cristina Kirchner ya le está buscando reemplazo) y el supuestamente renunciante Martín Soria.
Sobre la marcha, tres ministros nacionales se borraron de un encuentro sobre femicidios que se tenía que hacer hoy en San Juan. Una de ellos, están "en veremos" en el gobierno nacional, aunque se lo niegue en lo formal.
El titular nacional de la Unión Cívica Radical habló sobre el rol del nuevo ministro de Justicia. Aseguró que "en principio no se percibe como alguien con conocimientos de la Justicia" y lo señala como "un peleador".
La Justicia investigaba aportes involuntarios de funcionarios de Soria, cuando era intendente de General Roca. Lo habían denunciado por 450.000 dólares.
Después de una semana de especulaciones el mismo mandatario confirmó el nombramiento. La cercanía con el kirchnerismo más duro se habría dado a partir de diciembre de 2019, cuando asumió como diputado nacional.