En la última semana escuchamos a los críticos de las vacunas chinas que las apuntan por su efectividad. Lo curioso es que son los mismos que hacen fila para ponerse la antigripal sin pedir ningún porcentaje.
En medio de la controversia que se generó por las vacunas chinas, en Chile el Ministerio de Salud entregó los resultados de su estudio propio y tiene diferencias con los resultados del Instituto Butantan en Brasil, el cual aparece en los estudios con los que se aprobó el compuesto.
Un documento de un investigador trasandino asegura que es urgente aumentar el ritmo de vacunación en el vecino país, a pesar que es uno de los más avanzados en ese aspecto en el mundo.
En la Argentina tuvo una repercusión mayor el caso de las vacunas chinas, en tanto que en Chile las autoridades reiteraron que sigue confiando en Sinovac porque tiene alta eficacia para evitar casos graves. Lo que más preocupa hoy al otro lado de la cordillera es alcanzar la inmunidad de rebaño.
El vecino país enfrenta la segunda ola del covid-19, mucho más dura y contagiosa que la primera. Los especialistas destacan que la vacunación es clave para no tener una panorama aún peor. Los números.
Las autoridades trasandinas confirmaron que ya salieron los vuelos que llevarán las vacunas al vecino país. Uno de los envíos incluirá las dosis que se aplicarán en Uruguay.
Un grupo, perteneciente a un organización gremial, dice que si no los inyectan con el compuesto de Pfizer no se van a aplicar ninguna otra vacuna. Las autoridades señalaron que es una pésima señal.
En el vecino país se aprobó el uso de la vacuna china Sinovac en personas mayores de 59 años y se espera vacunar a cinco millones de personas desde la próxima semana y hasta marzo con ese compuesto.
Aunque está lejos de la efectividad general anunciada por las otras vacunas, los expertos señalan que los resultados en los casos más complicados la convierte en una gran esperanza para terminar con la pandemia.
Se trata de la versión fabricada en Brasil.Otros países interesados en adquirir la vacuna CoronaVac hecha en ese país son Perú, Honduras, Bolivia, Uruguay y Ecuador.