El e-commerce ya representa el 3% de las ventas minoristas y el 14% en grandes marcas que se enfocan en este canal. En la industria del vino por ahora es apenas del 1,35%, pero estiman se triplicará en los próximos 5 años.
Pese a que creció un 13% en el primer trimestre, el índice es 1% inferior al del mismo período respecto de 2023 a 2022. En Argentina, las ventas online atenuaron algo el ciclo recesivo.
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico será entre el 13 y el 15 de mayor, sumó a 984 marcas, de 11 rubros diferentes. Esperan muchas ofertas y financiación para poder recuperar el volumen de ventas
Los que más adquieren productos en las plataformas digitales tienen entre 30 y 50 años. En general, compran productos de electrónica a través del celular, con las tarjetas de crédito
"Tenemos que reconfigurar nuestros cerebros para priorizar la distribución sobre la centralización, y el hogar sobre las instituciones. En esta crisis, no es el experto, ni el centro lo que cuenta. Es el ciudadano individual, haciendo o manteniendo su propio hogar un espacio seguro para ellos y su familia y practicando este nuevo arte del distanciamiento social".
"Organizar la Feria de Cantón online no es sólo una medida práctica para hacer frente a la pandemia, sino también un desarrollo innovador con respecto a la feria tradicional. Internet ya desempeña un papel importante en la vida de las personas y en las actividades comerciales", señalaron en China.
Con la imposibilidad de comprar dólares para atesorar, una de las opciones que tiene la clase media es comprar bienes durables. El evento de e-commerce aparece como una buena oportunidad.
La vigencia plena del acuerdo entre Argentina y Chile deja en un segundo plano el potencial de la relación Mercosur-Europa: hay que avocarse de lleno a explorar y explotar esta posibilidad que ya está abierta y en funcionamiento, y con gente capaz de asesorar para que Mendoza despegue.