El traslado comenzó el viernes y tendrá una duración de entre 15 y 17 días, dado que por tratarse de una carga sobredimensionada y extra pesada debe circular durante el día.
La central hidroeléctrica, que genera el 50% de la energía de Argentina, mostró números alentadores tras la puesta en funcionamiento de 20 generadores.
La empresa mendocina perdió la licitación que se realizó para la ampliación de la mega represa. Ante eso, realizó un reclamo que fue desestimado por el Gobierno nacional.
La jueza Cecilia de Negre ordenó el freno en las obras, que iban por su etapa inicial en Alemania, hasta que la Secretaría de Energía que dirige el misionero Sergio Lanziani se expida sobre la cuestión de fondo, publicó el diario El Cronista en su edición de hoy.
Ignacio Barrios Arrechea fue designado director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá. Es hijo de un exgobernador radical y cercano a Cristina y Máximo Kirchner.
Impsa es parte de la repotenciación de la Represa Hidroeléctrica Binacional Yacyretá, donde las 20 turbinas originales serán reemplazadas por un problema de diseño original del proveedor alemán.