Ayelén Mazzina asumió esta semana en reemplazo de Elizabeth Gómez Alcorta. Un video de 2018 muestra su posición cuando se discutía la legalización del aborto.
En una sesión histórica con otro tema que dividió fuertemente a los argentinos, el Senado de la Nación le dio sanción definitiva a la ley de interrupción voluntaria del embarazo.
La votación resultó 38 a 29, con ventaja para los "verdes". Hubo cambio de opinión y voto de último momento, tras un fuerte operativo del Gobierno para conseguir respaldo a la ley de legalización del aborto o interrupción voluntaria del embarazo.
Solo hay cuatro legisladores que no confirmaron su voto y, en principio, el resultado arroja 34 a favor y 33 en contra. La sesión duraría unas 12 horas.
Aún con algunos votos sin definir y con las dudas respecto a la situación de Carlos Menem, la votación está prácticamente empatada y no se descarta que Cristina tenga que desempatar, como lo hizo Cobos con la 125.
El proyecto que ya tiene media sanción de Diputados será llevado al recinto el próximo martes. La convocatoria es para las 16 y se espera una sesión maratónica en la que podría votarse recién durante la jornada del miércoles 30.
El proyecto tiene como objetivo que las mujeres y personas gestantes puedan acceder a un aborto de manera gratuita y legal. Fue aprobado en Diputados y ahora deberá ser ratificado en el Senado.
"Tuve la suerte de hablarlo con mi mamá que me acompañó en esa decisión. Tenía los medios para llegar a un aborto más seguro", contó la diputada Cecilia Moreau, cuyo padre también integra la Cámara.
Continúa el debate por el aborto en Diputados. Ayer fue una jornada sin sobresaltos ni discusiones fuera de tono, el proyecto comenzó a ser tratado en las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Mujeres y Diversidad, con la presencia de sus autoridades en el Salón Delia Parodi.
La transmisión en vivo del plenario de comisiones que analiza el aborto, o Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados de la Nación. Las exposiciones a favor y en contra.
Se analiza agilizar la discusión con la inserción de las presentaciones que en 2018 realizaron expositores a favor y en contra de la iniciativa. No quieren que el debate dure más de dos semanas.