No se trabaja aún en ningún protocolo para apertura de fronteras terrestres, lo que es malo para el turismo receptivo de Mendoza. El vecino país inició el lunes un nuevo protocolo para la recepción de turistas, pero sólo lo aplicará en los aeropuertos y posterga a los chilenos, residentes y parientes directos que ingresan a través del Complejo Los Libertadores.
La provincia aparece como una de las que más reservas registra para el fin de semana largo de octubre. Además, para el próximo mes se espera el comienzo de la recepción de turistas de países limítrofes.
Después del fin de semana largo por las fiesta patrias en Chile, los empresarios del sector turístico hicieron un positivo balance, pero insisten en la necesidad de turistas extranjeros para salvar la actividad. Dicen que no sirve la apertura de fronteras con aislamiento de cinco días.
El sector turístico trasandino está molesto por las condiciones para el ingreso de extranjeros. Aseguran que una cuarentena aleja a los visitantes en un momento en que el sector vive un momento crítico y necesita de la reactivación.
La directora de Migraciones dijo que está analizando permitir el ingreso de turistas que tengan el esquema de vacunación completo. Mendoza pidió en reiteradas oportunidades que se permita el ingreso de visitantes extranjeros para reactivar un sector que está muy complicado.