El jefe de bomberos de Luján de Cuyo Adrián Gil habló sobre la presencia de las personas en los cauces de los ríos y cómo muchas veces no se escuchan las recomendaciones acerca de los lugares en donde está prohibido bañarse.
La familia estaba en el lecho del río que es muy caudaloso por esta época y tuvieron que ser auxiliadas por Bomberos de la Policía porque no podían salir de la corriente.
Alrededor de 400 bomberos continuaron trabajando durante la noche para enfriar el perímetro y evitar reinicios de fuego por el viento.Desde que comenzaron los incendios en Córdoba hubo 11 detenidos: tres fueron condenados
Las capacitaciones comenzaron meses atrás a cargo de la Subdirección de Seguridad Ciudadana. Los santarrosinos que se han sumado de manera voluntaria trabajarán en conjunto con la Policía y Defensa Civil en el departamento.
El Instituto Universitario de Seguridad Pública a través de su Dirección de Capacitación, comenzará el 7 de septiembre el dictado de la Diplomatura en Protección contra Incendios.