La exministra de Educación y actual secretaria de Medio Ambiente del Gobierno de San Luis, inició entonces una demanda legal contra el periodista. Diego Masci en la actualidad se encuentra esperando la resolución del Juzgado de Sentencia de la provincia, en una causa que, según el acusado y diversos medios y organizaciones locales, ha sido impulsada directamente por la gobernación puntana.
Los alegatos concluyeron minutos antes de las 13. El debate tuvo al director de Zbol.com.ar como acusado, por difundir el video donde la exministra de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza reconocía que había consumido drogas. La funcionaria, que actualmente es secretaria de Medio Ambiente no estuvo en la sala, lo siguió por streaming.
El gobierno puntano lleva a juicio al periodista Diego Masci, director del sitio Zbol.com.ar, quien fue el primero en difundir las imágenes que circulaban en distintos grupos de WhatsApp de una ministra que afirmaba estar "drogada y borracha", entre otros casos sospechosos de corrupción. Preocupa la embestida contra la libertad de expresión. Aquella ministra, en tanto, sigue siendo funcionaria a pesar del papelón.