El medio inglés puso en su portada el caso que conmocionó al país y dijo que la muerte del exsecretario de CFK hizo recordar el caso del fiscal Alberto Nisman.
"Yo voy a defender al peronismo siempre, no voy a esperar que me lo pida el Presidente; en todo caso, voy a parar cuando el Presidente me lo pida", dijo Aníbal Fernández.
El diputado nacional por Mendoza se cruzó con su par y amigo del Papa. Discutieron por el comunicado que emitió Juntos por el Cambio tras la muerte de Fabián Gutiérrez.
Rápidamente Juntos por el Cambio emitió un comunicado que ofendió al Gobierno por señalar que el asesinato del exsecretario de Cristina Kirchner merecía más atención. Se le endilga que actuó parecido al peronismo con el Caso Maldonado. Pero hay algo peor que queda en evidencia: la falta de justicia.
La autopsia al exsecretario de los Kirchner reveló que falleció por asfixia tras ser estrangulado con un cable. El cuerpo presenta golpes, incluso en el cráneo. Fue apuñalado varias veces.
El joven acusado explicó que estuvo con el exsecretario de la vicepresidenta antes de su desaparición y parte de sus dichos derivaron en el allanamiento en el que se encontró el cadáver del hombre.
El jefe de Gabinete rechazó el contenido de un comunicado difundido hoy por Juntos por el Cambio bajo el título "Un crimen de extrema gravedad institucional".
Los cuatro jóvenes detenidos por el asesinato del exsecretario de los Kirchner son de familias de la política y el poder. Son de las más tradicionales de la localidad.
El juez de instrucción penal de El Calafate Carlos Narvarte confirmó en declaraciones a la prensa que el hallazgo del cadáver de Gutiérrez se logró "como consecuencia de la primera indagatoria recepcionada en el día de la fecha y en base al trabajo de Criminalística".
Sus negocios crecieron alrededor del turismo, la construcción y gastronomía, venta de autos, el lavado de ropa y los juegos infantiles para niños. En los papeles figuraban mayormente a nombre de la familia, según se verificó. Los vehículos de alta gama eran su debilidad.
Gutiérrez, quien se había desempeñado como secretario de los Kirchner desde su adolescencia, fue aceptado como testigo arrepentido en la "Causa de los Cuadernos" , por la que estuvo detenido en octubre de 2018. Su nombre apareció primero en boca del detenido José López.