El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, histórico representante del Congreso, utiliza su red social X para promocionar los viernes algunas recomendaciones de novelas policiales.
Pichetto pone todos sus porotos electorales en Bullrich y una vez en Mendoza, sus actividades se desarrollarán en "la casa" del candidato a vicepresidente, Luis Petri.
Bajo el slogan "Argentina puede volver a hacer grande", el exsenador Pichetto busca hacerse un lugar entre los dirigentes de Juntos por el Cambio que ya anunciaron sus precandidaturas: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales.
Ambos dirigentes de la oposición al kirchnerismo, que curiosamente provienen también del peronismo, se unieron en consignas altisonantes, adoptando el modo con el que actúa frente al delito en su país el presidente salvadoreño Nayib Bukele.
En un diálogo a fondo con Memo que se publicará completo este domingo, Miguel Ángel Pichetto acusó a Schiaretti, Massa y Urtubey de hacerle el juego a Cristina Kirchner. "Perdieron la oportunidad de generar un peronismo democrático", dijo.
El auditor general de la Nación, Miguel Pichetto, habló a fondo con Gabriel Conte y Santiago Montiveros, sobre por qué un peronista está fuera del Partido Justicialista, cómo y con qué herramientas enfrentar a los narcocriminales, y enumeró a los responsables del fracaso de un PJ capitalista y democrático, que hoy conduce el kirchnerismo.
"Espert no es mi adversario ni mi enemigo y estamos en un mundo de ideas bastante cercano. No acostumbro a usar el mecanismo del agravio, pero venía soportando varias agresiones", expresó el excandidato a la vicepresidencia por Juntos por el Cambio en 2019.
Miguel Ángel Pichetto y Carlos M. Reymundo Roberts indagan en esta conversación sobre la "cultura del pobrismo", una visión que se fundamenta en que la Argentina sea más justa y a la vez más pobre. Editado por Sudamericana.
Viejo conocedor de las disputas de poder internas del justicialismo, Pichetto indicó: "A mayor inestabilidad política institucional, mayor agravamiento de los problemas económicos y sociales para la sociedad, especialmente de los que menos tienen".
En el encuentro se analizó la coyuntura política actual y el rol del peronismo no kirchnerista que representa el espacio Peronismo Republicano: "Hay que elegir entre Occidente u otra cosa. Nosotros somos Occidente".
Esta semana habrá un lanzamiento nacional de peronistas opositores a Fernández. Será encabezado por Pichetto, De la Torre y Claudia Rucci. Cómo repercutiría en Mendoza.
El pichettismo prepara una Alternativa Federal Republicana como fuerza propia dentro de Juntos por el Cambio en Mendoza, con un pie en Las Heras junto al radical Daniel Orozco. También hay un centro de estudios que le responde.