Tras la caída de la sesión, al no ser el escenario más probable descontado por el consenso del mercado, la primera reacción de los activos argentinos fue negativa y el Merval registró el miércoles una importante baja del 5,2% y que este jueves sumó otro 3,2%.
A su vez, en el segmento de renta fija, los bonos en dólares cotizaban con bajas de hasta 3%, mientras que los títulos en pesos registraban incrementos de hasta 2,3%.
los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York se negociaban de manera dispar, con subas de 3,2% en el caso de Mercadolibre y descensos de hasta 6,9% en el papel de Loma Negra.
El billete verde se mantiene por encima de $380 en el mercado informal. Repasá las otras cotizaciones del dólares y el resto de los datos financieros más importantes del día.
Si se mide el rendimiento del Merval en pesos argentinos, la Bolsa porteña registró una variación positiva del 11,2% en agosto para alcanzar el nivel de las 136.221 unidades. A su vez, en lo que va del año, muestra una suba de más de un 60,7%.