De acuerdo a lo informado por la compañía, la propuesta de canje contempla un pago en efectivo y la entrega de una nueva serie de Obligaciones Negociables con vencimiento final en 2025.
El ministro Martín Guzmán había manifestado que las negociaciones están avanzando. Sin embargo, un grupo de acreedores volvió a criticar la estrategia del Gobierno argentino. Este viernes, el país entra en default técnico por no pagar un vencimiento de U$S 500 millones.
Tal como se preveía, el paquete de medidas que anunció el Banco Central para fomentar el ahorro en pesos generó que la cotización paralela del dólar retroceda. El riesgo país se aleja definitivamente del techo de 3.000 puntos, ante el optimismo por las negociaciones por el canje de deuda.
Desde el Gobierno aguardan una contraoferta de los principales tenedores de deuda argentina que, anteriormente, rechazaron la quita que había propuesto el ministro Martín Guzmán. Sin embargo, no todos los bonistas tienen los mismos intereses.
"La posibilidad de extender la oferta continúa vigente hasta el lunes 11 de mayo", remarcó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. Este sábado se reunió con el ministro de Economía tras la escasa aceptación de la propuesta original.
Hasta este viernes, los tenedores de deuda por 66.000 millones de dólares deben responder si aceptan la propuesta del Gobierno, que contempla una reducción de capital e intereses. ¿Qué dirán los bonistas? ¿Hoy se puede caer en default?