Una "historia mínima" en la que Carlos Varela Álvarez le pone texto a una situación por muchos vivida y que muchos vivirán, de un lado y el otro de la historia.
Así lo explicaron desde la fiscalía del departamento de sur que tiene a su cargo la causa en la que "por un brote repentino de covid-19" 14 adultos mayores fallecieron casi simultáneamente en un hogar. Los detalles de la investigación, los sospechosos y el enigmático excura Yañez.
Así lo informó este jueves el fiscal a cargo, Javier Giaroli. La investigación, sobre las 14 muertes de adultos mayores que ocurrieron la semana pasada en la Fundación Hogar de Jóvenes San Luis Gonzaga del sur de Mendoza, ahora sigue la línea de homicidio culposo.
En abril el gobierno provincial informó que el programa estrategia geriátricos ya vacunó a casi 2.000 personas entre residentes y trabajadores de la salud. Los casos de San Rafael que han salido a la luz pública motivan el pedido del peronismo en la Legislatura.
Desde el Ministerio de Salud se aclaró que igualmente se tienen que seguir con todos los protocolos vigentes para los geriátricos, y la guía práctica provincial.
Este jueves, un residente fue internado en el Hospital Lencinas tras contraer covid-19. Ante esto, se realizaron testeos a 53 personas y todos dieron negativo, según informó el Ministerio de Salud. Aún no saben cómo se produjo el primer contagio.
Ante el primer caso de coronavirus en un geriátrico (el Santa Inés, de Ciudad), desde el Ministerio de Salud indicaron que allí "residen 86 personas y no hay otros casos sospechosos".
El titular del PAMI estará por primera ve en una conferencia sobre coronavirus del gobierno de Mendoza, habida cuenta de que el "paciente 81" es afiliado de esa obra social y residía en un geriátrico de la Ciudad de Mendoza, como informara Memo.
Una persona dio positivo al test en una residencia para adultos mayores y su caso se encuentra bajo investigación epidemiológica. Está internada en el Hospital Lencinas.