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Notas del tema
¿Qué elegimos los votantes, una marca o una idea?

¿Qué elegimos los votantes, una marca o una idea?

El análisis de rubénZavi: En la política argentina, los discursos de figuras como Cristina Fernández, Mauricio Macri y Javier Milei no solo responden a ideologías tradicionales, sino también a estrategias de branding político (proceso mediante el cual los políticos crean y gestionan una marca personal para diferenciarse y conectar emocionalmente con los votantes). Estas estrategias se han fortalecido con fenómenos como la hipermediatización y el hiperpersonalismo, que influyen directamente en cómo los políticos se presentan y son percibidos por la sociedad. Para comprender mejor cómo los discursos políticos se transforman en marcas personales.
La guerra del vino y la cerveza a través de las campañas publicitarias
Pablo Lacoste

La guerra del vino y la cerveza a través de las campañas publicitarias

Qué tienen las campañas publicitarias de la cerveza que las han instalado con tanta fuerza que no tienen las del vino. Una comparación de informes. "Conviene salir del debate político o económico, para entrar en el análisis más técnico", sostiene el autor, Pablo Lacoste.