El proyecto presentado por el senador Lucas Ilardo propone otorgar un bono de $15.000 mensuales por cada trabajador registrado, es decir, un ATP provincial.
El funcionario nacional dijo que el gran problema es la inflación, aunque reconoció que los planes del Gobierno para ayuda de trabajo equivalen a la mitad del salario mínimo.
La medida se adoptará tras detectar irregularidades en algunas de las empresas que recibieron el beneficio y que no cumplieron los requisitos del programa.
Lo dijo el ministro Matías Kulfas. La AFIP comenzó a cruzar ciertos datos y encontró que casi cuatro mil empresas que recibieron subsidio compraron dólares.
El problema de la Argentina es cultural: mucho más profundo y grave que un cambio político. Es necesario unir individualidades para un nuevo consenso colectivo que supere a las prácticas mañosas del pasado. Aquí, la plata no se hace trabajando. En 100 palabras.
En cuanto al nivel de reservas, Todesca señaló que "este año perdimos 4.500 millones de dólares de reservas cuando en 2019 perdimos 21.000 millones de dólares".
Se continuará profundizando la focalización del programa en sectores críticos mientras que la asistencia en las ramas no críticas se viabilizará a través de préstamos subsidiados y con garantía estatal.
Después de la reunión del gabinete económico realizada este jueves, se confirmó la asistencia a través del pago del 50% del salario de los trabajadores que están en los sectores más complicados.
Ya venció el plazo para que las empresas acogidas al beneficio del ATP se inscriban. Para sabe cuándo estará depositado en las cuenta de cada empleado, podés consultar el sistema desde aquí.
Esto significa que se incremente el actual piso de un salario mínimo, vital y móvil, equivalente a $ 16.875; a 1,25 SMVM, es decir, $ 21.093,75; para otorgar el beneficio de Salario Complementario.
En esta ocasión las empresas que hubieran registrado una variación nominal negativa en su facturación entre julio de 2020 y 2019 accederán al salario complementario,
La vicejefa de Gabinete habló tras el encuentro que sostuvo el gabinete económico y se refirió a la quinta ronda del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP 5).
Se resolvió un nuevo listado de sectores críticos y una nueva versión de los préstamos incorporados en el desarrollo del denominado ATP4, efectivizado en agosto.