Uno de los creadores de la Nueva Filosofía Latinoamericana, además de prolífico escritor, Órcar Guardiola-Rivera, analizó a Boris Johnson como "el más latinoamericano de los mandatarios europeos", advirtió sobre el surgimiento de insurrecciones populares en Gran Bretaña, pero también auscultó el pulso ideológico de EEUU, con un Biden débil, un Trump extremo y el avance de las ideas "progresistas" que no disimulan su socialismo.
El hasta hoy líder conservador no ha sobrevivido a sus excesos en pandemia, en particular a sus sonadas fiestas en Downing Street, al conocido como partygate, ni al más reciente escándalo del caso Pincher.
Mordaunt, 49 años, 'brexitera' moderada, fue "devaluada" por Johnson como secretaria de Estado de Política Comercial y espera agazapada su momento. Está primera en las apuestas.
Anoche un grupo de altos funcionarios del Gabinete del primer ministro británico acudieron a Downing Street para trasladarle al 'premier' la necesidad de que renuncie al cargo en medio de la crisis de gobierno.
El premier inglés Boris Johnson empezó su declive aunque superó con éxito una moción de censura parlamentaria. Fue por participar de una fiesta en plena cuarentena, en un caso análogo al argentino, en el que el presidente logró escapar de una condena judicial pagando un monto para beneficencia.
El primer ministro británico Boris Johnson recibió hoy en Londres a su pares de Canadá y Países Bajos, Justin Trudeau y Mark Rutte, con quienes acordó trabajar para construir un frente unido contra el presidente ruso, Vladimir Putin.
En una semana que para Johnson comenzó complicada por el escándalo de las reuniones en Downing Street en plena etapa de confinamiento, el premier intensificará los esfuerzos diplomáticos y espera hablar también con el presidente ruso, Vladimir Putin, y otros líderes.
Hasta ahora, la policía había decidido mantenerse al margen y no intervino a la espera de la investigación política interna dirigida por la funcionaria pública Sue Gray, que actualmente está analizando las evidencias de varias reuniones que pueden haber infringido la legislación sobre coronavirus.
Así lo expresó el primer ministro británico y anfitrión desde la Gran Bretaña en la que se inició la Revolución Industrial. La cumbre se inició a las 12 del mediodía con el sonido de las gaitas y, después de un breve video del físico británico Brian Cox y un poema de Yrsa Daley Ward.
"¿Cómo se puede gobernar haciendo daño a las personas que lo pusieron en el cargo?". El origen de la portada de The European y quiénes más lo son, además de Boris Johnson.
El primer ministro de Reino Unido amenazó, a través de un artículo de un medio inglés, a Argentina con el uso de las fuerzas para pelear por la porción de tierra que está en el Atlántico Sur. Desde Cancillería nacional, salieron a responderle.
El accionar de la ONG ambientalista generó un enérgico repudio por parte del primer ministro británico, Boris Johnson. Meses atrás, organizó marchas contra la minería en Mendoza.
Un documento asegura que Moscú considera a los servicios secretos británicos como un objetivo principal y concluye que la influencia rusa en Reino Unido es la "nueva normalidad" y que esta situación fue "seriamente subestimada" por el Gobierno y las agencias de espionaje.