Alberto Hensel se refirió al desarrollo de la minería en provincias con leyes restrictivas, como Mendoza y Chubut. Insistirá para que la actividad sea impulsada en ambas jurisdicciones.
Al evento se integrarán referentes de organismos gubernamentales nacionales y provinciales, de las empresas, instituciones científicas, sindicatos, empresas y gremiales empresarias, académicos, profesionales, organizaciones de la sociedad civil y religiosas, entre otros.
Semanas atrás, el presidente del PJ, José Luis Gioja, y el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, destacaron la necesidad de volver a producir uranio en el yacimiento del sur mendocino.
El sanjuanino Alberto Hensel, secretario de Minería de la Nación, volvió a rechazar esa posibilidad. La negativa coincide con la decisión de crear una empresa provincial minera en Mendoza.
El secretario de Minería de la Nación y los equipos técnicos del PJ destacaron el potencial del yacimiento Sierra Pintada, necesario para garantizar el suministro de uranio en los complejos Atucha. Lamentaron la legislación "restrictiva" de Mendoza y valoraron la energía nuclear por encima de la solar y eólica.
Alberto Hensel se refirió a la situación de la industria en la Argentina, las oportunidades que tiene el país para la pospandemia y a la posibilidad de que YPF entre en el negocio minero. Dijo que el país tiene que entrar en la competencia en un sector con grandes volúmenes de inversión.