Después de casi dos semanas de conflicto por los controles, se volverá a los controles aleatorios, pero habrá mayor control a los PCR que llevan los transportistas por los casos de certificados falsos de análisis de coronavirus. Las nuevas condiciones para cruzar.
Ayer el Cofesa determinó nuevos criterios para considerar positivos a algunas personas para evitar un colapso en los centros de testeo. De igual manera, de los casos que son analizados, más del 60% están dando positivo.
A medida que pasan los días sigue aumentando la cantidad de contagios, demostrando la rápida transmisión de la nueva variante de coronavirus. La positividad en la jornada de viernes fue del 44,7%, a pesar del aumento considerable en el número de testeos.
Comparada con los países vecinos, y que son los que mejor manejaron la pandemia en la región, la Argentina tiene un porcentaje de testeos mucho más bajo. Desde el principio los expertos destacaron la necesidad de testear de manera masiva y permanente.
Desde el gobierno provincial se indicó que "estamos realizando este procedimiento para agilizar los resultados que demoran una semana en llegar del Malbrán".
La positividad en la Argentina alcanzó los niveles de positividad que recomienda la OMS después de mucho tiempo que estuvo lejos de esos números. Cómo está hoy comparada con el mundo.
Para Mikel Belasco Jáuregui, director y propietario de la bodega Belasco de Baquedano perteneciente al grupo empresarial vasco La Navarra, ha resultado todo un desafío avanzar con la inversión vitivinícola familiar en Mendoza: "Es difícil para los extranjeros acostumbrarnos a como se hacen las cosas aquí en Argentina".
Se trata de un espacio donde las personas con síntomas pueden realizarse los test de forma gratuita. Está ubicado en el CIC 1 de la Capital y fue inaugurado este lunes para que más ciudadanos puedan hacerse la prueba y descubrir si tienen o no la enfermedad que es pandemia.
De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Acceso a la Salud hasta el 10 de mayo del 2021, la positividad fue muy alta en los test de antígenos, bastante por encima del promedio, mientras que los PCR están bajo el porcentaje general.
El diputado Luis Petri, autor de la iniciativa que acompañan Alfredo Cornejo y Graciela Ocaña, aseguró que si no se supervisan esas pruebas de covid-19 es peligroso porque "está en juego la salud de millones de argentinos y el ingreso de nuevas cepas, de su detección la eficacia de la vacuna".
Se les harán PCR "antes de abordar el avión, al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso". En caso de confirmarse que se trata de la cepa de Manaos o Reino Unido, los pasajeros deberán completar el aislamiento en el hotel.
Con el paso de los días y en base a los datos que tenemos de la situación sanitaria, nos damos cuenta que la cuarentena no era la única alternativa, o por lo menos no sin medidas complementarias.
Mendoza registró ayer un 47%, pero el índice recomendado por la OMS es del 10%. Cuando sube -según los expertos- es un indicador de que no se está conteniendo de manera adecuada el virus y no se están identificando los focos de contagio.
Se requiere enviar un correo electrónico que contenga la información y los datos del solicitante y del paciente que requiere atención. Además, se deberá adjuntar certificado médico del paciente y quien viaje a Mendoza contar con un test de COVID-19 de resultado negativo. La prueba deberá realizarla dentro de las 48 horas previas a que la persona ingrese a la provincia.
El Ministerio de Salud y Desarrollo Social dio a conocer los datos sobe la pandemia de coronavirus covid-19. Hay 74 pacientes a quienes se investiga el origen del contagio.
Este es el informe oficial del domingo por la noche sobre el estado de la pandemia de covid-19 en Mendoza, que dio 205 nuevos casos. Los datos completos.
El economista y exembajador Carlos Abihaggle pone, necesariamente para despabilarnos de la versión única sobre lo que sucede, el dedo en la llaga. Para el debate.
En el vecino país se comenzaron a hacer más testeos para encontrar casos de asintomáticos, pero de golpe aumentaron los casos positivos, por encima de los niveles de aumento de los análisis.