La actividad aplazada iba a contar el lunes próximo con la exmandataria brasileña Dilma Rousseff; el juez español Baltazar Garzón y la jurista brasileña y abogada defensora de Lula da Silva, Carol Proner. También iban a asistir José Luis Rodríguez Zapatero (España), Evo Morales (Bolivia), Ernesto Samper (Colombia), y José "Pepe" Mujica (Uruguay), entre otros.
La Argentina argumentó que no condenó las atrocidades del régimen del matrimonio Ortega Murillo en Nicaragua por respetar el principio de "no injerencia en los asuntos internos de otros pueblos". En un comunicado, condenó sin embargo a la OEA, que reclamó la liberación de los opositores encarcelados.
Los comicios, en los que se renovó la estratégica Cámara de Diputados, 15 gubernaturas y 20.000 cargos públicos, fueron planteados desde sus albores por el mandatario como un plebiscito a su gestión y a su hoja de ruta ideológica, la llamada Cuarta Transformación. Perdió fuerza y no podrá reformar la Constitución de México.
Al finalizar una Semana Santa marcada por las restricciones debidas a la pandemia de Covid-19, el pontífice dedicó su bendición "Urbi et Orbi" (a Roma y el mundo) a "los que han sido afectados directamente por el coronavirus".