Berkeley eligió a España como país de radicación de su sede y Coca-Cola, a Países Bajos. Es como consecuencia de la salida del Reino Unido de Europa, al concretarse el Brexit.
En una de las primeras entrevistas de Memo, en septiembre de 2019, el embajador británico en Argentina, Mark Kent, ofreció su visión sobre el intercambio comercial con Argentina y Mendoza, y las perspectivas ante el Brexit.
Nadie deja pasar su propia posición sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, en la prensa británica. Aquí, los diarios más importantes y sus portadas en el Día del Brexit.
Con el primer minuto de este 1 de febrero, el Reino Unido salió de la Unión Europea, pero no habrá grandes cambios sino que se sigue postergando un período de transición ya existente.
Hasta el próximo 31 de diciembre, el país continuará en una especie de limbo normativo, bajo el paraguas de la ley comunitaria para evitar una ruptura traumática, pero sin los derechos de la pertenencia.
El proyecto de ley del Brexit recibió ayer el consentimiento de la reina Isabel II, el último paso que faltaba para completar el proceso legal que permitirá a los británicos dejar la UE después de casi medio siglo de pertenencia.
Siguiendo una metodología aplicada por la Universidad de Loughborough para analizar las noticias impresas, The Guardian rastreó cada notificación push en ese período y evaluó si fueron positivas o negativas para cada una de las tres partes más grandes.
El análisis de las elecciones británicas, según la mirada de Tomy Helm y con el Brexit como gran tema pendiente, pero no el único. Y los datos centrales que la prensa europea enfoca en una jornada de nerviosismo.
Una portavoz de la casa de la moneda confirmó que se acuñaron alrededor de un millón de monedas para el Brexit del 31 de octubre y que ahora deberán ser destruidas.
El parlamento británico rechazó ayer tramitar la ley del Brexit por vía urgente.
Bruselas ha propuesto una prórroga del 'divorcio' hasta el 31 de enero.
El Gobierno británico y la Unión Europea (UE) confirmaron que llegaron a un nuevo acuerdo del Brexit. Rápidamente esto repercutió en la moneda del Reino Unido.
Donald Trump, al descubierto y bajo amenaza de destitución. Boris Johnson, acorralado por el Brexit. Inmejorable tapa para The Economist y para hacer buen periodismo.
Carlos Rodríguez Braun dice que aunque nadie admite que lo del Brexit pueda salir bien, no se puede descartar la opción de que sí salga bien, si los ingbritánicos se abren al mundo y los políticos europeos deciden molestar menos a sus súbditos para que no se quieran marchar de la unión.