A las pruebas iniciales en Guaymallén, se sumarán otros 20 mil en zonas rurales y urbanas de Mendoza. Piden a la población, no matarlos si son de color rojo fluo.
El Prof. Dr. Lucio Cicchitti hace un repaso sobre todo lo que hay que saber (y no se conoce) sobre el mosquito Aedes Aegipty y el dengue, pero sobre todo, por el equilibrio ecológico ausente.
La titular de la cátedra de Farmacognosia de la Universidad Juan Agustín Maza Claudia Charparin comentó distintas alternativas para poder combatir a los mosquitos en el hogar.
¿Cómo combatir los mosquitos y prevenir el dengue? La directora de Epidemiología, Andrea Falaschi, explicó las causas del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos y cómo combatirlas
Repelentes: especialistas del CONICET brindan recomendaciones sobre su uso. Juan José García y Laura Harburguer analizan opciones para prevenir las picaduras de mosquitos.
Según lo reportado a la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública de Salta, que realiza un relevamiento diario, la mayoría de los 160 casos confirmados se dieron en el norte provincial, especialmente en las localidades fronterizas de Salvador Mazza y Aguas Blancas.