Entre otros puntos, el análisis de un especialista destaca que se observa un aumento de su deuda financiera que pasa de USD2.500 millones en 2012 a US$8.100 en 2016.
El 24 de noviembre será un día clave para la empresa, ya que la asamblea de acreedores definirá si acepta o rechaza la reestructuración de la deuda. Impsa ofreció un bono en dólares cuyo capital empezaría a pagarse en 2028.
Dos de los grupos que firmaron el acuerdo, aseguran que las medidas que tomaron desde el canje de la deuda "empeoraron en forma dramática la crisis económica del país" y ponen en duda la capacidad de pago de la Argentina.
El ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, aseguró que se superó el 75% de aceptación de la oferta de Mendoza y, de esta forma, se logró alcanzar las mayorías que esperaban en el Ejecutivo.
Este semana se presentará oficialmente la oferta para los bonistas ante el SEC y los acreedores estiman que la aceptación permitirá que se activen las cláusulas colectivas.
La firma chilena que opera el casino del Hotel Sheraton, informó que la propuesta presentada por la compañía fue aceptada por el 96% de la junta de acreedores.
De acuerdo a una investigación periodística, a través de una empresa de Lobby que contrató Cancillería, se llegó a una agencia de comunicación que se encargó de difundir la actividad del ministro durante la negociación con los acreedores por una alta suma de dinero.
El grupo AD Hoc, considerado el más duro dentro de la negociación de la deuda, ratificó su apoyo al entendimiento y precisó que al menos otros 13 fondos ya tomaron la decisión de avalar la propuesta.
El ministro de Economía entregó detalles del acuerdo con los grupos de acreedores más duros y dijo que la expectativa es tener una solución integral en la reestructuración de la deuda.
El martes vence el plazo para aceptar la oferta de canje, pero en el Ejecutivo nacional analizan extender el plazo para intentar lograr acuerdos. Por ahora sólo el 35% de los acreedores acepto.
De acuerdo a información por ahora extraoficial, sólo el 35% de los acreedores aceptó la que el Gobierno denominó como la última oferta de la Argentina. Cambiará de opinión o se mantendrá firme en esa postura, esa es la duda que se espera resolver en los próximos días.
Dos propuesta de financiamiento se presentaron en la justicia de Estados Unidos. Una de ellas es de las familias Cueto, Amaro y la firma Qatar Airways, actuales controladores de la compañía.
El ministro dijo que "nosotros no nos queremos pelear con nadie, queremos resolver un problema que ya teníamos", por lo que descartó la opción propuesta por tres grupos de acreedores.
A través de un comunicado el ministro de Economía rechazó la contrapropuesta que realizaron tres grupos de bonistas y aseguró que "la mayoría" de los acreedores "va a aceptar la oferta" que hizo la Argentina.
El mandatario se refirió a la contrapropuesta presentada por tres grupos de acreedores encabezados por BlackRock. De esta forma, rechazaría la opción que plantearon los bonitas que tienen un tercio de la deuda que se está negociando.
El funcionario nacional insistió en que no hay margen para mejorar la oferta para los acreedores. Planteó que el comunicado de rechazo de Blackrok "es consistente con lo mismo que plantearon en las negociaciones"
Ad Hoc Bondholder Group y Exchange Bondholder Group emitieron un comunicado en el que rechazan la última oferta presentada por Martín Guzmán ante la SEC en Estados Unidos. Sin embargo, llaman a seguir negociando.