"Si te viera tu padre cuestionar a los que ejercen un derecho constitucional", retó el senador Juan Carlos Jaliff al embajador en España, "Ricardito" Alfonsín.
Fuerte mensaje formuló un exdirigente de Boca Juniors que fue vocero del expresidente Raúl Alfonsín cuando pasó al llano. El mensaje de Federico Polak, exsuegro, además, de Al Pacino y abuelo político de Leonardo Di Caprio.
Tras sus críticas a Felipe Solá, el Senado no trató el pliego de Alicia Castro, que había sido designada en la embajada de Rusia. Sí los pliegos como embajadores ante Hungría, España y Nicaragua de Hernán Patiño Mayer, Ricardo Alfonsín y Mateo Capitanich.
El designado embajador en España dijo que es una pelea entre los que creen ven a los gobierno deben servir al ciudadano y los que opinan que deben apoyar a las corporaciones.
El gobierno de Alberto Fernández envió a España al hijo de Raúl Alfonsín como embajador a España estalló la polémica. Sin embargo, Macri también nombró embajadores de la oposición para coptarlos.