Un efecto dominó está generando dudas y otras negociaciones detrás de la campaña electoral, porque gente que ya ocupa puestos es candidata a otros cargos.
El objetivo es lograr que los varones comprendan que no tienen que ser machistas y violentos para ser varones, la problemática se aborda con un equipo interdisciplinario de profesionales compuesto por psicólogos clínicos y sociales, además de trabajadores sociales.
Desde el partido aseguraron que tienen las condiciones, la coherencia y el entusiasmo para abordar el tercer espacio. Además, reafirmaron su pertenencia en el espacio que hoy conduce el oficialismo. Durante años, pertenecieron al Frente para la Victoria.
La directora de Género y Diversidad de Mendoza, Silvina Anfuso, pidió que sea eliminar cualquier tipo de discriminación. Reclamó que "la población de mujeres y la diversidad sexual han sido postergadas siempre" y que ya es momento de hacer esta modificación.
"El riesgo sin perspectiva de género es pensar en el grado de la lesión, pero con perspectiva de género, es ver el conjunto de situaciones por las que atraviesa una mujer violentada" afirma la directora de Género y Diversidad del Gobierno de la Provincia de Mendoza, Silvina Anfuso.