Aníbal Fernández una y otra vez logra que el peronismo pierda. Lo hace verbalizando lo probablemente que realmente piensa o quiera que suceda. La gravedad de sus afirmaciones ya les ha costado el poder en otras oportunidades. Pero la sociedad lo viene perdonando. ¿Qué hay detrás?
El ministro de Seguridad acudirá a Diputados con el fin de detener la ola de violencia en Rosario. Sin embargo, hace pocos días había asegurado que "en Rosario ya ganaron los narcos".
El ministro Aníbal Fernández dijo que "los narcos han ganado" al analizar la situación de Rosario, en donde ya la amenaza narco se convirtió en balazos contra negocios de la familia Rocuzzo y se considera una advertencia al mismísimo Messi.
En el Boletín Oficial publicaron la creación de una unidad que dependerá del ministerio de Seguridad y tiene como objetivo controlar los delitos ambientales
El jefe de las fuerzas de seguridad argentinas aprovechó, una vez más, para descalificar a quienes lo critican, a pesar de la evidencia de los hechos que lo inculpan por su alta responsabilidad y el descontrol que hay alrededor de las movilizaciones convocadas por la Vicepresidenta a que la esperen y adulen en la esquina en donde vive.
Marcelo Saín, expulsado del gobierno de Santa Fe y refugiado por Aníbal Fernández, lanzó una categórica clasificación de los uniformados argentinos: "pobres", "reaccionarios", "represivos" y que "nos deben temer".
El periodista Julián Maradeo, autor de la investigación que se volcó en el libro "La DEA en Argentina. Una historia criminal", anticipó que esa agencia estadounidense se expande y denunció prácticas ilegales que, de algún modo, fueron institucionalizadas "sin grieta" por Patricia Bullrich y Aníbal Fernández.
El funcionario nacional destacó el "gesto de autoridad" del presidente, quien anunció que echará a los funcionarios que se opongan a los cambios tarifarios y quitar de subsidios de energía.
Andrés "Cuervo" Larroque hizo una dura crítica a través de redes sociales contra la administración de Alberto Fernández. Aunque el tono que usó fue bastante confrontacional, desde el ejecutivo la respuesta fue más pausada y evitando criticar las expresiones del referente kirchnerista.
Según medios vinculados al gobierno nacional, la incorporación de Saín "resulta necesaria a efectos de colaborar en el análisis con perspectiva federal, respecto de delitos instaurados o cometidos por grupos criminales organizados, con impacto en la economía ilegal y las tramas de eventual protección estatal de todas las jurisdicciones".
"Ni el Presidente (Alberto Fernández) ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni", había dicho el ministro de Seguridad de la Nación, luego de que el funcionario bonaerense definiera lo que ocurre en Río Negro con los ataques de grupos autodenominados "mapuches" como actos de "terrorismo".