España, Turquía y Argentina son excepciones en la previsión de crecimiento mundial para 2025 de la OCDE, arrastrada por proyecciones en repliegue en Estados Unidos y la eurozona
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), modificó a la baja las previsiones de crecimiento económico para el país en 2025.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anunció que el producto bruto interno (PBI) de Argentina caerá -4 % en 2024, para luego recuperarse un 3,9% en 2025.
La Canciller Diana Mondino, recibió en París las medidas que debería implementar la Argentina para ser parte del selecto grupo de 38 países que concentra el 80% del comercio mundial
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico corrigió sus proyecciones económicas para el 2024 y estimó que la inflación en Argentina alcanzará el 250,6%.
Un informe de la OCDE agrupó en un documento los principales indicadores sobre este material, su consumo y la contaminación que ejerce sobre el planeta.
Si una multinacional zafa de pagar impuestos en el extranjero, tendría que al menos pagar el mínimo en casa, dicen los promotores de la idea, encabezados por Joe Biden.
"Según datos de 39 países vinculados a la OCDE, Chile ocupa la posición número 36 en cuanto a productividad por hora trabajada", señala el diario chileno El Mercurio este martes.
La OCDE revisó drásticamente a la baja su previsión de crecimiento para China, que en 2020 crecerá un 4,9%, ocho décimas por debajo de la proyección del pasado mes de noviembre, aunque la organización confía en que el gigante asiático se recuperará en 2021, con una expansión del 6,4%, nueve décimas más de lo previsto anteriormente.
En la cima del ránking aparecen las naciones nórdicas. Entre los países que integran la OCDE, México encabeza el ránking en América. Sin embargo, sería superado por Argentina, nación que no pertenece al organismo internacional.
Los recientes resultados del PISA 2018 también confirman la magnitud de los desafíos que enfrenta el aprendizaje: en promedio, un estudiante de 15 años en América Latina muestra tres años de rezago en lectura, matemáticas y ciencia, comparado con un estudiante en algún país de la OCDE.