El representante del gobierno argentino en el directorio del FMI comentó algunos detalles de lo que será el acuerdo, el cronograma de pagos y la letra final del entendimiento.
El director ante la entidad por la Argentina, dijo que "el programa de facilidades extendidas implica mayor tiempo que un stand by" y estima que puede ser de unos 10 años.
El representante argentino ante el FMI dijo que la prioridad sigue siendo acordar respecto a la deuda que se tiene con la entidad, pero no descartó que eso pueda significar también la entrega de nuevos recursos.
El representante argentino y director por el Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional, dijo que quedan cuatro semanas para que los agentes contratados por el Gobierno salgan fuertemente a convencer, a persuadir y a vender la transacción.
El director por el Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos, recordó que hasta el propio organismo ha hecho hincapié en la falta de capacidad de pago de Argentina, más allá de la voluntad del gobierno.