Gabriela Calderón de Burgos destaca la opinión de Juan Bautista Alberdi, uno de los principales autores de la Constitución liberal de Argentina de 1853, acerca de la banca central y el curso forzoso.
Desde el 1 de enero se podrá reclamar las percepciones de quienes compraron dólares para atesoramiento o pagaron servicios con tarjetas en el exterior.
Tras la derrota electoral, el Gobierno busca un triunfo en noviembre emitiendo moneda en cifras increíbles. Los datos difundidos hoy por el periodista Rubén Rabanal al analizar la "Economía electoral vs. economía real" en La Nación+.
Un repaso de los primeros 23 días de julio da cuenta que el dólar informal o "blue"registra un avance de $17 (+10,1%), lo cual llevó a la brecha a máximos desde enero. El récord histórico de la cotización es de $195, alcanzado en octubre de 2020.
Este informe histórico sobre la moneda en el actual territorio argentino es parte de la introducción a una de las exposiciones permanentes del Museo Cornelio Saavedra del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La sala de "Emisiones inflaciones y convertibilidad" representa la historia económica argentina a través de las sucesivas emisiones de monedas.
Los especialistas del Fondo Monetario Internacional remarcaron que si bien la caída de estas monedas ha sido tradicionalmente una bendición para los exportadores en esos países, este no sería el caso en la actualidad ya que el comercio mundial está detenido a causa de la epidemia.
Ya hubo una propuesta de crear un "peso digital" durante el gobierno de Mauricio Macri. Ahora, se promueve la creación de un "ePeso" aprovechando los avances en tiempo de pandemia de mucha tecnificación que venía lenta.
Un informe de Statista preparado por Guadalupe Moreno y difundido en ocasión del Foro Mundial de Davos, da cuenta de una situación inversa a la tendencia.
First Capital Group, en su informe, subrayó que la evolución de los créditos prendarios y el volumen de financiamiento vino cayendo en la medida en que se fue desvalorizando la moneda nacional.