Se trata de bajar a tasa cero la alícuota de Ingresos Brutos de los servicios de internación, y una baja de 0,5% en el resto de las actividades relacionadas con la salud. Desde el sector privado celebraron esta medida, que traerá beneficios para el sistema de salud de Mendoza.
Según el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) la recaudación tributaria provincial, evidencia una notable contracción por efecto de la recesión
El Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) sostiene en este informe que "son múltiples los daños productivos y sociales que el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y sus RPA producen".
Pese a haber reducido alícuotas desde 2018, Mendoza se mantiene en el top 5 de jurisdicciones con más presión de Ingresos Brutos, en un ránking que encabeza CABA.
El Consejo Empresario Mendocino presentó un proyecto para reducir la carga impositiva sin descuidar las cuentas públicas. Aspiran a crear más de 10.000 puestos de trabajo en cuatro años.
Se trata de un beneficio excepcional para determinadas actividades, afectadas por las limitaciones impuestas por el Gobierno nacional con motivo de la pandemia. Cómo es el paso a paso. Hay tiempo hasta el 12 de julio.
Según el Informe de recaudación del Ministerio de Hacienda, la caída en lo que va del año es estrepitosa. Calculan que las arcas provinciales, lejos de crecer, seguirán disminuyendo.
La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y y la diputada provincial Laura Soto presentan un proyecto para el aumento de la alícuota de Ingresos Brutos.
El Gobernador habló de "un horizonte de crecimiento, porque ya hay más de 1.020 millones de dólares en la cuenta de Mendoza para la construcción de Portezuelo del Viento".