A favor del lenguaje inclusivo, en contra de un protocolo antipiquetes y fanático de River. Así se define el candidato a diputado nacional de Libres del Sur en Mendoza. "Mis amigos me dicen que me parezco a Wos", agrega.
Adrián Bonada, precandidato a diputado nacional por Libres del Sur, da las razones en esta nota por las que cree que hay que votar al neuquino Jesús Escobar para presidente de la Nación.
Si bien Libres del Sur es parte de Cambia Mendoza, no lo es de Juntos por el Cambio y tampoco adhiere a otras fuerzas, por lo que lleva fórmula propia a las PASO del próximo 13 de agosto.
Desde el grupo de Activá Mendoza, el espacio creado por empresarios liberales y que integra Cambia Mendoza, disparó contra el senador Ernesto Mancinelli, de Libres del Sur, que pidió la libertad de los piqueteros detenidos.
Ernesto Mancinelli usó sus redes sociales para expresar su postura frente a las detenciones ocurridas durante la manifestación por los planes Potenciar Trabajo.
No había sido anunciada su visita, como sí la de otros aspirantes presidenciales como Patricia Bullrich, Gabriel Solano, Facundo Manes o Gerardo Morales.
El diputado nacional del PRO pone en duda la continuidad del frente oficialista en Mendoza. Ahora atacó a uno de los socios que tienen a nivel local: Libres del Sur.
Jesús Escobar se lanzó como candidato para la presidencia por el partido Libres del Sur, asegura que el Estado tiene que limitar las ganancias de las empresas que saquean el país y congelar precios durante, por lo menos, un año.
Durante la primera quincena de noviembre visitará Mendoza y agenda diversas actividades el neuquino Jesús Escobar, candidato a presidente de Libres del Sur.
"Seguimos consolidando el partido popular y progresista más grande de Mendoza", señalaron en la ocasión sus dirigentes, y lo hicieron rodar por las redes sociales.
Neuquino y exdiputado provincial, fue elegido a mediados de julio durante un encuentro entre los secretarios generales de todas las provincias que integran el partido.
Corre la versión de que la agrupación universitaria de Libres del Sur, aliados del Interclaustro y de Cambia Mendoza, impulsó el voto en blanco en las elecciones de la UNCUYO que ahora mantienen en vilo el triunfo. El peronismo echa leña al fuego.
Demócratas por derecha y partidarios de Libres del Sur, por izquierda, salieron a celebrar lo conseguido por competir por dentro de Cambia Mendoza. El increíble caso de Vamos Mendocinos de Guaymallén que salió quinto, pero un demócrata que iba quinto en Cambia Mendoza entró como concejal.