El intendente Marcos Calvente le hizo el planteo al ministro de Producción Rodolfo Vargas Arizu. Las perspectivas por las nuevas licitaciones petroleras y el futuro desarrollo minero. La necesidad de especializar la capacitación laboral.
"Sólo han sido dos los sectores que han registrado un aumento en sus niveles de producción durante el mes de diciembre: Otros Productos de Metal (1,5%) y el sector de Fundición (0,4%)", precisó Adimra en un comunicado.
Será el martes 17 de mayo en el Park Hyatt Mendoza. Es organizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet), la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (CAMEm) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).
Para el titular de Asinmet, hay cosas que permiten que el sector pueda pensar en un futuro mejor, pero también hay cuestiones que están pendientes y que son importantes para el desarrollo de una industria fundamental en la provincia.
El nuevo cónsul general de Chile en Mendoza destacó en una conversación con Memo la calidad de la metalmecánica local y las exportaciones hacia el vecino país. Desde el sector anhelan los momentos en que eran aún más competitivos y marcaban la diferencia en las exportaciones de Mendoza.
Cada mes, el sector metalmecánico revisa sus cifras y reitera su realidad: no logra llegar a los niveles de actividad del 2019. Aquí están las nuevas cifras que informa desde el pozo del que intenta salir.
En un nuevo informe de Adimra, queda de manifiesto que a la industria metalúrgica mendocina le está costando más volver a niveles de trabajo pre pandemia.
Con su apuesta echada sobre la capitalización estatal de IMPSA, los industriales metalúrgicos muestran hoy cifras del sector que ni siquiera llegan a las de 2019. El informe de Adimra.
Desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) señalaron que la situación del sector en la provincia es muy diferente a lo que ocurre en otras regiones, donde la recuperación es sostenida.
El dato es concluyente y surgió del informe de coyuntura elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra). Rubro por rubro, el estado de las cosas.
El 30% de los empresarios manifestó haber solicitado la quinta etapa del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para acceder al salario complementario.
La firma que la desarrolló y construyó fue IME SACI, pero también participaron como proveedores Artrans, Maqoil y Grupo Oeste. El cliente para el que se construyó esta mini central es EPEC, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.
Se trata de unas 100 empresas con un promedio de 20 trabajadores cada una que aún con la habilitación no se encontraron en condiciones de arrancar. Están en serios problemas económicos y todas ellas podrían cerrar definitivamente.
"En vista de la delicada situación por la que atraviesa la industria metalúrgica luego de sufrir dos años de contracción, se le suman nuevas dificultades relacionadas con el avance del COVID-19. En esta coyuntura se observa un fuerte impacto negativo en la actividad metalúrgica", indicó Adimra.
Este es el informe de coyuntura de Adimra, Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, con dramáticos datos del impacto de la cuarentena en las empresas del sector. Datos que involucran a la provincia de Mendoza. Personal, financiamiento y producción. Gráficos.
Le mandaron una carta al gobernador Rodolfo Suárez, en la que le piden que active una autorización para que el sector metalmecánico de Mendoza pueda retomar en forma total la actividad.