El mandatario tuvo una seguidilla de buenas noticias económicas y políticas que le permite pensar en una pronta eliminación de los controles de capitales.
La balanza comercial argentina cerró el año 2023 con un déficit de 6926 millones de dólares, una cifra que sólo el sector energético tiene el potencial de revertir completamente.
El gobierno apostó fuerte por la desinflación, incluso a costa de la acumulación de reservas internacionales. No es exagerado entonces afirmar que la sostenibilidad de todo el programa económico depende de que la inflación caiga rápido y con fuerza.
El economista Carlos Ponce habló sobre la importancia de la esfera política dentro de la economía y cómo la fractura del bloque que sostenía a Milei impactó dentro de los mercados.
El desafío de Estados Unidos continúa siendo la reducción del déficit fiscal y la estabilización de los ratios de deuda para que la tasa de interés de largo plazo disminuya saludablemente. Para Argentina, la reducción del riesgo país y poder refinanciar sus deudas.
Hoy comienza la segunda fase del plan económico y el economista Según los anuncios del gobierno, hoy comienza la segunda fase del plan económico y el economista Fernando Galante explicó en qué consistirá esta nueva etapa: "Si me preguntás si este era el plan, claramente no era el inicial, pero se ha tenido que ir adaptando a la situación", explicó en "Tenés que saberlo" .", explicó en "Tenés que saberlo" .
El ministro de Economía, Luis Caputo, terminó admitiendo el envío de lingotes de oro a Inglaterra, que había sido revelado por el diputado nacional y jefe del gremio de bancarios, Sergio Palazzo.Varios economistas opinaron que es riesgoso porque podrían ser embargados.
A una semana para el cierre del mes, la entidad captó US$25 millones netos. El tipo de cambio no atrae a los exportadores, que prefieren endeudarse en pesos en lugar de liquidar. Mientras, aumenta la demanda importadora
Como hace mucho no sucedía, el instituto emisor sólo tuvo compras de dólares en los cinco días de actividad. En tanto, también siguió la venta de yuanes.