"Lo único que hacen es cobrar la primera cuota, pero no tienen ninguna representación ni posibilidad de entregar autos", afirman desde Acara desde la provincia de Santa Fe.
Las ventas de vehículos alcanzaron las 3.370.000 unidades en 2020, un 19,9 % menos que el año anterior. De esta cifra, 2,7 millones fueron las ventas de General Motors Norteamérica y el resto correspondieron al mercado Internacional.
Las personas que tienen ahorros en dólares pueden beneficiarse del billete físico y comprar vehículos en la cotización de la divisa paralela. Mirá los precios.
El cierre del año deja conforme al sector automotor y se espera que el mercado siga creciendo el año próximo, cuando el objetivo es llegar a las 400.000 unidades vendidas.
En la comparación con el mismo período del año pasado la caída en la fabricación de unidades fue muy notorio, especialmente por la caída de mayo. En junio se retomó la actividad y la producción superó las 15.000 unidades.
El sector ya venía en crisis, pero el efecto del aislamiento desplomó las cifras y se reflehó una caída del 88,3% respecto a las 37.321 unidades de igual mes de 2019.
Las concesionarias pudieron pagar el 100% de los salarios sin tener que recurrir a los créditos, pero van a negociar con Smata para bajar salarios y no perder puestos de trabajo.
El valor de los vehículos nuevos experimentó un 83,6% de aumento en términos interanuales, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).
Una máquina única en el país, que lava autos en 6 minutos y sin contacto con el vehículo, fue desarrollada íntegramente en la provincia. El trabajo comenzó hace tres años basándose en un sistema americano.
El incremento interanual de los vehículos fue de 81,5%, por encima del aumento de la inflación y también del precio el dólar. Las ventas siguen en picada.
Dependiendo del modelo, los vehículos tan sólo del año pasado pierden un altísimo porcentaje de su valor en el mercado de la reventa. Lo positivo es que se registró un freno en los fuertes aumentos de los últimos meses.
"La tendencia del último trimestre en el porcentaje de financiación fue del 37%, y se estaría proyectando una caída en los patentamientos más severa para el primer trimestre de este año", añadió el informe de Acara.