El desabastecimiento en las estaciones de servicio acrecientan el malestar social. La liberación de los dólares para el pago de embarques es inminente.
José Zuccardi se refirió este sábado a la situación económica del país y las declaraciones surgidas desde Bodegas Argentinas que apuntaron a la posibilidad de un faltante por las trabas a las importaciones. Otro punto de conflicto entre ambas organizaciones.
Aunque en el sector los especialistas insisten en una falta de previsión del Gobierno nacional y la demora en tomar medidas, en Casa Rosada aseguran que todo se debe a una mayor demanda y a un problema internacional de falta de combustibles.
El titular de Amena dijo que la situación sigue con desabastecimiento, pero confía en que la llegada de los barcos con gasoil importado sirvan para tener una situación cercana a la normalidad, aunque no se superaría el problema del todo.
A nivel país la situación empeora y Mendoza aparece en el grupo donde aumenta más rápido la tensión y la falta del combustible. Se agilizará la importación y los controles en la frontera, pero no se considera que pueda haber una solución en el corto plazo.