Video: así funcionan las clases virtuales para los chicos durante la cuarentena

Se trata del colegio Tomás Alva Edison de Guaymallén, el cual implementó la enseñanza a través de plataformas digitales antes de que la emergencia obligara a aplicarlas.

La cuarentena que dictó el Gobierno provincial por la emergencia sanitaria producto del coronavirus obligó a implementar de golpe nuevos sistema de enseñanza para los estudiantes mendocinos. Muchos de ellos recién se encontrarán de golpe con el uso de la tecnología en su educación, pero otros seguirán con una rutina que los hizo pioneros.

Ese es el caso del Colegio Tomás Alva Edison de Guaymallén, el cual tiene una metodología que considera que a partir de los 11 años, se da comienzo a la alfabetización digital, con una notebook como herramienta. Así, los chicos comienzan a aprender manejando tecnología, lo que les permite ahora en tiempos de aislamiento, mantener una fluida comunicación con sus maestros y seguir con sus actividades escolares.

Tras la implementación de la cuarentena comenzaron con las clases virtuales y la experiencia fue altamente satisfactoria.

Esta semana se está conectando para sus clases todo el nivel secundario de primero a quinto y también el primario de sexto y séptimo.

Los resultados fueron óptimos porque se conectó el 95% de los alumnos al momento del dictado de la clase y para el 5% restante el material queda grabado para que pueda revisarlo después. En algunos casos, explicaron desde el colegio, los niños están en casa de los abuelos y no tienen Internet o viven en zonas con una señal débil.

Igualmente, en esta primera oportunidad en que tuvieron que aplicar el sistema de clases online el balance fue muy positivo.

Pero además de dar clases a los chicos, las plataformas digitales también permiten reuniones entre el personal del establecimiento educativo.

Esta nota habla de: