Suarez resistirá el cierre total el fin de semana: "Va a perjudicar a muchos sectores"

Ante la posibilidad de que Nación impulse una cuarentena estricta los fines de semana, el gobernador adelantó que no avalará esta posible restricción dura en Mendoza.

Tras la Fase 1, que finalizó este domingo, las distintas jurisdicciones volvieron a la etapa previa de restricciones. Pero, mientras tanto, en Nación sugirieron que podría decretarse un cierre estricto sólo los fines de semana, con el objetivo de reducir la circulación y evitar contagios de coronavirus.

Ante esto, el gobernador Rodolfo Suarez se manifestó en contra de esta posibilidad, y argumentó: "Va a perjudicar a muchos sectores porque serían tres fines de semana con comercios cerrados. Hay restaurantes, queda dan mucho trabajo, que quizás después no puedan abrir".

Suarez resistirá el cierre total el fin de semana: "Va a perjudicar a muchos sectores"

El gobernador habló de este y otros temas durante la inauguración de una nueva estación del Metrotranvía en el Parque TIC de Godoy Cruz, donde estuvo acompañado por el intendente Tadeo García Zalazar y el secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Natalio Mema.

Asimismo, Suarez admitió que en el Gabinete y junto a la DGE se analiza la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, pero aclaró: "Está en estudio, dependerá de varios factores, como el clima, cantidad de contagios y otras variables".

Suarez resistirá el cierre total el fin de semana: "Va a perjudicar a muchos sectores"

Por último, el gobernador contó que este fin de semana se vacunaron sólo 4.000 de los 8.000 docentes que se pretendía inmunizar contra el covid-19. En este punto, Suarez explicó que "fue así porque no se anotaron más, tienen que inscribirse".

Esta nota habla de: