Resolución: las universidades ya no tiene restricciones para la presencialidad plena

De acuerdo a lo que dispuso el Ministerio de Educación, se elimina el distanciamiento y las universidades no necesitan pedir permiso a Nación para volver a las aulas de manera plena.

El gobierno nacional cambió el protocolo sanitario y eliminó el distanciamiento de 1,5 metros que era obligatorio en las aulas universitarias. De este modo, ahora serán las propias universidades las que determinarán el camino a seguir, pero desde Nación ya no hay ninguna limitante para la presencialidad plena.

A través de una resolución, Jaime Perczyk derogó una norma con fecha del 8 de agosto de 2020, que impedía la vuelta a la normalidad en las universidades.

Ahora, las instituciones ya no necesitan recibir el aval de Nación para avanzar en mayor presencialidad, aunque todavía necesitan articular con el ministerio de Salud local.

"Establecer que la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según corresponda, quienes podrán suspender las actividades y reanudarlas conforme a la evolución de la situación epidemiológica", dice el texto.

Las universidades, curiosamente, eran las únicas instituciones que seguían fuera de la presencialidad plena y sólo activaron algunas facultades, situación que se mantuvo incluso después de la habilitación de las clases presenciales en los otros niveles educativos.

Esta nota habla de: