Los trabajadores de la Salud podrán volver a pedir licencia para descansar
Así lo dispuso el Ministerio de Salud de Mendoza. Fue mediante una resolución publicada este martes de manera oficial. La nueva disposición, que el sector y principalmente Ampros venía reclamando, será efectiva desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.
Este martes, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza dispuso, mediante la resolución Nº 1767 -que se publicó justamente hoy-, dejar sin efecto la suspensión de las licencias anuales reglamentarias para todos los trabajadores que dependen del área.
De esta manera, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto se permite que cada responsable de la repartición o efector de salud otorgue la licencia de su personal a cargo o vacaciones en caso de residentes por un período de siete días.
Esta medida, indican desde el ministerio que conduce Ana María Nadal, se debe dar inicio al día hábil siguiente al descanso semanal que le haya correspondido al profesional.
"Esto es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo del personal de Salud y a la necesidad de descansar", aseguraron desde el ministerio. Y agregaron: "En caso de que la emergencia sanitaria y la situación epidemiológica provincial así lo requieran, se podrá ser suspendidas por nueva disposición".
El trasfondo de todo esto, cabe recordar, es que desde que comenzó la pandemia y al decretarse luego la situación de emergencia sanitaria, los trabajadores de la Salud de Mendoza no podían tomarse sus correspondientes vacaciones.
Así, tanto autoconvocados como el mismo gremio que nuclea a gran parte de ellos, es decir la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), venían desde hace meses reclamando este necesario descanso sin ser escuchados.
De más está reflejar por todo el estrés, la angustia y el cansancio que el sector está pasando desde marzo del año pasado, cuando comenzó el brote de coronavirus en Argentina. Así es que se trata de una buena, justa y necesaria medida.