Denuncian que renunciaron todos los traumatólogos de PAMI en Mendoza
Una oyente de Radio Post denunció que su madre se encuentra internada desde hace una semana y no hay ningún traumatólogo del PAMI para poder atenderla.
Desde hace un tiempo, Mendoza ha perdido sistemáticamente personal de la salud que, por diferentes motivos, deja de ejercer la profesión en la provincia. Algunos migran a otros lugares, mientras que otros deciden abandonar la práctica de la salud buscando otro rumbo generalmente por cuestiones económicas. Este miércoles, una oyente de Radio Post denunció que, según le dijeron desde la institución, PAMI no cuenta con traumatólogos para poder atender a sus afiliados.
La oyente señaló que su madre se encuentra internada desde hace una semana por una quebradura de cadera en la clínica Santa María y aún no ha concurrido ningún traumatólogo a atenderla, tampoco para hacerse cargo de la cirugía ni del pedido de prótesis.
"Veo a mi mamá sufriendo, con dolor, y se tiran la pelota de un lugar a otro: la clínica no me da respuestas, que no depende de ellos, que es PAMI quien no se hace cargo. He venido a PAMI, estoy en la puerta y me dicen todo lo contrario, que es culpa de los médicos que han renunciado", narró Paola Cerezo, oyente de Radio Post.
¿Cuánto cuesta en promedio alquilar en el Gran Mendoza?
Según comentó la oyente de Uspallata, su madre necesita una cirugía y no hay profesionales que se hagan cargo de la misma. "No puedo estar cuidando a mi mamá y trabajando por un tiempo indeterminado como me plantean ellos. Me hacen un certificado que no hay fecha probable de alta", señaló Paola.
La oyente hizo hincapié que no tiene soluciones de parte de la clínica ni de la obra social y marcó que su madre no es la única persona en esa situación: "Mi mamá cuando entró ese día era de las primeras que estaba en esa instancia, pero ahora sé que en esa clínica hay muchos más pacientes. Me he encontrado con muchos más pacientes y tengo el número de cada uno de ellos para que nos unamos y hagamos fuerza".