Microsoft destacó al Colegio Edison de Mendoza por su liderazgo en transformación digital y rápida adaptación en tiempos de pandemia

Según la empresa, la escuela es un claro ejemplo de progreso educacional que incentiva y potencia la formación de niños y jóvenes, que se adaptó en apenas un dia a la cuarentena obligatoria logrando sostener su actividad académica como si profesores y alumnos estuvieran juntos en el aula.

El gigante de tecnología Microsoft puso a Mendoza y a Argentina en la lupa mundial al resaltar la tarea que realiza el Colegio Tomás Alva Edison desde hace más de 28 años, con un artículo publicado en su web, bajo el título "Colegio Tomás Alva Edison de Argentina: referencia de educación digital gracias a Microsoft 365" (https://customers.microsoft.com/en-us/story/841141-tomas-alva-edison-education-office365-es-argentina ) y, en especial, por su capacidad de adaptación rápida en tiempos de pandemia.

"Anterior a la pandemia y al decreto de cuarentena preventiva y obligatoria en Argentina, el colegio Tomás Alva Edison trabajaba sobre una metodología de educación denominada B-Learning, compuesta por una parte presencial y otra a distancia. Gracias a esto, desde el primer día del decreto pudo implementar Microsoft Teams de ágil y sencilla en los dispositivos que los alumnos tenían en sus casas como: tablets, computadoras, teléfonos inteligentes, entre otros, con los cuales han logrado sostener su ritmo de actividades académicas y reuniones diarias con sus profesores, tal como si estuvieran todos juntos en una misma aula", indica la publicación.

"Nos sentimos muy felices con el acompañamiento y el reconocimiento de Microsoft a nuestra labor. Hace años que venimos innovando y aplicando las nuevas tecnologías a los procesos educativos, y trabajando con pedagogías emergentes qeu nos permiten llevar procesos innovadores al sistema educativo. En este tiempo de confinamiento, las herramientas tecnológicas han sido la alianza perfecta para que nuestros alumnos no pierdan un solo día de aprendizaje y logremos obtener resultados. Y como mendocinos nos sentimos orgullosos de que Microsoft ponga su mirada en nosotros y nos reconozca como modelo para toda América Latina", afirmó Graciela Bertancud, presidenta de la Fundación Tomás Alva Edison (de la que dependen el Colegio y Probot School),

En ese sentido, justamente, Microsoft destaca la organización de la comunidad educativa del Colegio Edison a través de las herramientas provistas por esa empresa: "Cada profesor, alumno, o grupo que hace uso de Microsoft Teams intenta recrear dinámicas de las clases tradicionales con prácticas virtuales; horarios, recreos, evaluaciones, etc. En los recreos hay un espacio en Teams donde los estudiantes pueden libremente entre ellos. Para evaluar se eligen formularios donde los alumnos responden preguntas de examen; a su vez, pueden grabar un video para dar una exposición o presentar un tema a modo de trabajo práctico; de igual modo aclaran dudas, y hacen preguntas o comentarios en los chats abiertos a toda la clase. OneNote es una herramienta que también está disponible en Teams. Emula un bloc de notas ampliamente equipado con diversas funcionalidades que permiten llevar a cabo un control campo de lo que se trabaja en clase".

La nota de prensa también enfatiza los resultados de este esfuerzo que fueron medidos por la escuela: "El 98% de los padres quedó satisfecho con la implementación de la teleducación ya que fortificó el compromiso de los estudiantes, manteniendo el ritmo escolar. Además, habilitó nuevas maneras de conectarse en familia".


El Colegio Tomás Alva Edison es el único de Argentina y uno de los dos únicos de América Latina en ser parte del Programa Flagship Schools de Microsoft, un proyecto del que participan sólo 17 escuelas elegidas por Microsoft por ser modelo de innovación en el mundo.


Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico