Medios sureños aseguran que colapsó el hospital Schestakow de San Rafael

Así lo informaron incluso desde la radio LV4, que conduce un funcionario del intendente Emir Félix. Marcaron que "la situación de los nosocomios privados de San Rafael es similar y ya no quedan camas disponibles". También, criticaron la falta de datos oficiales.

Desde varios medios sureños, informaron este martes que el principal hospital público de referencia en el sur mendocino está en un momento crítico por la atención vinculada al coronavirus y ya no tiene camas para recibir más pacientes. 

Incluso, la radio LV4, que dirige Gustavo Miranda (quien trabajó como prensa del municipio mucho tiempo y actualmente está vinculado a la gestión de Emir Félix), publicó la información.

Desde la emisora, marcaron que "la situación del Hospital Schestakow es crítica y llegó a su límite. Hoy se registraron más de 10 pacientes con oxígeno en la guardia esperando ser internados, ya que los servicios están llenos".

Medios sureños aseguran que colapsó el hospital Schestakow de San Rafael

En la misma nota, publicada en su cuenta de Facebook, la LV4 remarcó que "pese a que no hay cifras oficiales, se dijo extraoficialmente que hay 177 pacientes con covid internados en el Schestakow", en clara crítica al Gobierno de Mendoza. 

Para cerrar, de todas formas, agregaron que la situación de los nosocomios privados de San Rafael es similar y ya no quedan camas disponibles, por lo que la situación es de altísimo riesgo.


Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico