Los profesionales de la Salud plantean un reclamo histórico en medio de la pandemia
El sábado hubo una protesta del personal sanitario en Mendoza y este lunes, Isabel del Pópolo, reclamó pases a planta permanente.
Los profesionales de la Salud se quejan por condiciones que consideran "precarias" en medio de todo el trabajo que los involucra por la pandemia de coronavirus covid-19.
Isabel del Pópolo, titular de Ampros, señaló que "el sistema de contrato temporal, útil para situaciones como la actual, establece seis meses y otros seis en caso de resultar necesario, pero si se lo necesitara por seis meses más, se los incluye como interinos".
Agregó que los reemplazantes, los interinos y los contratados no tienen relación con el Estado, "pero mientras están trabajando tienen bonos de antigüedad, obra social, ART, vacaciones y corre la antigüedad; si se presenta al próximo concurso tiene más puntos para acceder a la planta de personal, pero eso acá no se pone en práctica", dijo en diálogo con el programa "Te digo lo que pienso" por Radio Nihuil.
Del Popolo sostuvo que "el profesional que solo se presta una tarea y se va, por el método de prestaciones, no se pone la camiseta del Estado y debería ser de otra manera".
Asimismo, denunció que algunos "cobran solo 14 mil pesos y por intermedio de cooperadoras".
El sábado, hubo una sorpresiva protesta en el centro de Mendoza. Se manifestaron, desde el interior de su auto y tocando bocina por calle Patricias Mendocinas de Ciudad. "Estamos cansados de que nos vulneren los derechos, que no se cumpla lo que el gobierno dice, de la falta de insumos, marchamos por una medicina digna para el resto de la gente y con toda esta epidemia se está poniendo a la vista toda la falencia del sistema de salud", dijo una de las manifestantes en declaraciones que le tomó Mendoza Post.