Grido le ofreció al Gobierno su cámara de frío y sus camiones para trasladar la Sputnik V
La empresa cordobesa tiene la cámara de frío más gran de Latinoamérica y cuenta con la capacidad para brindarle la temperatura que requiere la vacuna rusa contra el coronavirus,
La empresa cordobesa Helacor, fabricante de los helados Grido, ofreció al Gobierno su cámara de frío, que es la más grande de América Latina para almacenar la vacuna rusa contra el coronavirus, la Sputnik V, la cual requiere refrigeración de 18 grados bajo cero.
"Tenemos la cámara frigorífica más grande de América Latina para almacenar alimentos. Se pueden guardar 15 millones de kilos de helados. La cámara tiene 13 pisos, y conserva el frío a 25/28 grados bajo cero, además, tenemos capacidad ociosa porque estimamos un crecimiento a ocho años, por lo tanto hay lugar disponible", explicó Francisco Achával, gerente de Operaciones de Grido a BAE Negocios.
"Nos ofrecemos para cualquier consulta logística que ayude al Gobierno con la cadena del frío", reiteró el ejecutivo que señaló que todo sería de manera gratuita.
Además, y como la Sputnik V una vez descongelada sólo puede mantenerse refrigerada por 30 minutos, desde Grido también ofrecieron todos los camiones que mantienen entre menos 18 y menos 22 grados para el traslado de al vacuna a todo el país.
"Al contar con 1600 locales en Argentina llegamos todas las semanas a 23 provincias. Tenemos lugar en nuestro transporte para llevar todas las vacunas que sean necesarias", agregó Achával.
"La propuesta la hicimos a Juan Schiaretti, el Gobernador de Córdoba, para que la traslade al Gobierno nacional. Aún no hemos tenido respuesta, pero volvemos a ofrecernos", explicaron desde la empresa.