El gobierno busca que los laboratorios pongan precios accesibles a los autotest
Carla Vizzotti dijo que se reunieron con los laboratorios para buscar la forma para que sean accesibles a todo el público.
Carla Vizzotti manifestó anoche que desde el gobierno nacional transmitieron a los laboratorios la importancia de que haya un mayor acceso a los autotest.
Con un valor entre $2.000 y $3.000, la funcionario dijo que "se transmitió la importancia de favorecer el acceso al diagnóstico, no solamente a través de la farmacia para la compra privada sino también a través del sector privado para el control y la prevención en la industria y también para la compra de las provincias y de nación para poder tener una estrategia de distribución en caso de que hiciera falta".
Con el protocolo aprobado desde ayer, se estableció que tanto las farmacias, a las que les serán otorgados permisos especiales, como las organizaciones públicas o privadas que adquieren o utilicen autotest deberán informar los resultados al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria.
Lo que se busca desde el ejecutivo nacional es que haya un precio accesible para toda la población, por lo que la reunión que sostuvieron con los laboratorios productores, con las farmacias y con los actores involucrados en la producción para ver de qué modo pueden regular el precio de esta herramienta y favorecer el acceso al diagnóstico.