Fernández extendió la cuarentena hasta el 7 de junio y concentrará recursos en las villas

"Concentraremos toda nuestra atención y esfuerzo en los barrios populares", destacó el presidente. Señaló, además, que la situación fuera de Capital Federal y alrededores mejoró durante la última etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. "Queda mucho por delante", agregó.

El presidente Alberto Fernández anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio seguirá, al menos, hasta el 7 de junio inclusive. Para esta nueva etapa, señaló que concentrarán recursos en las villas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, donde la tasa de duplicación del virus cayó a 13,5 días, según destacó.

"Hemos visto que el virus entró en los barrios populares, los lugares con mayor concentración de gente con una densidad demográfica alta", destacó el presidente, y extendió esta situación a villas de Chaco, Córdoba y Bariloche (Río Negro). "En los barrios populares, cuando llega el virus la multiplicación es mucho mayor", subrayó.

Sin dar detalles para las provincias, donde los gobernadores deberán "negociar" con Casa Rosada las distintas habilitaciones, Fernández abordó exclusivamente la situación de las villas. "Concentraremos toda nuestra atención y esfuerzo en los barrios populares. Aumentaremos la cantidad de test", adelantó.

El "estallido" de contagios en AMBA hizo caer a la mitad la tasa de duplicación a nivel país.

El "estallido" de contagios en AMBA hizo caer a la mitad la tasa de duplicación a nivel país.

En este sentido, Fernández anticipó que "los casos van a subir porque ahora detectamos dónde está el virus, y no sabemos a cuántos ha infectado. Es parte de lo que esperábamos que ocurra". 

"A muchos de ellos les cuesta dejar sus casas, tienen medio, por eso con la Policía y Gendarmería vamos a custodiar mucho esos barrios para que quienes tengan que internarse no tengan miedo", continuó. Asimismo, Fernández destacó que más allá de las villas miseria, en Ciudad de Buenos Aires se duplicó la cantidad de contagios.

"El virus está circulando por las calles, les pido que se mantengan en sus casas", completó.  

A raíz de esto, el presidente destacó que en el AMBA (CABA y Gran Buenos Aires) caducarán los permisos para circular y las personas que estaban exceptuadas deberán reinscribirse. "Vamos a volver al punto de origen (en AMBA), sólo pueden circular los trabajadores de servicios esenciales", señaló, antes de admitir: "Significa volver un poco atrás".

Por último, el presidente, antes de olvidarlo como en otras ocasiones, especificó hasta cuándo continuará esta etapa de la cuarentena: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio inclusive. Queda mucho por delante. No aflojen, sigan trabajando, sepan que los últimos serán los primeros".

Esta nota habla de: