Decretazo nacional sobre covid-19 en Mendoza: "Es inconsulto, atemporal y genera roces innecesarios"
"Esto nos pone muy mal. Es inconsulto, es atemporal y genera roces innecesarios cuando toda la dirigencia debería estar trabajando juntos. Con la misma velocidad con la que nos encierran en Mendoza me hubiera gustado que llegaran los fondos para combatir la pandemia, ya que hemos sufrido el ninguneo y el retraso permanentemente", sostuvo el intendente de Tupungato.
El intendente de Tupungato, Gustavo Soto, manifestó su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia de Alberto Fernández que recluye a su departamento bajo la figura de la Fase 1 de cuarentena por la pandemia. "Es una medida inconsulta, a mi no me han consultado ni explicado los motivos y la población no lo va a aceptar", dijo en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Nihuil.
"Esto nos pone muy mal. Es inconsulto, es atemporal y genera roces innecesarios cuando toda la dirigencia debería estar trabajando juntos. Con la misma velocidad con la que nos encierran en Mendoza me hubiera gustado que llegaran los fondos para combatir la pandemia, ya que hemos sufrido el ninguneo y el retraso permanentemente", sostuvo Soto.
"Necesitamos trabajar. Estamos en plena época de poda, de cosecha de ajo. El Valle de Uco necesita seguir trabajando y la gente necesita comer", dijo. "No me convence esta medida", reafirmó. "Tendremos que ver cómo adaptarnos a esta medida sin que afecte a nuestra economía", subrayó.
Agregó que "está faltando un criterio de racionalidad" de parte del gobierno nacional ya que, sostuvo, "castigan a las provincias que funcionan y administran bien y le ponen plata a aquellas que carecen de institucionalidad".
Sobre la decisión, dijo que esta misma mañana se comunicará con el gobernador Rodolfo Suarez y los otros jefes comunales afectados por la decisión nacional.