El Gobierno obligará a las prepagas a abandonar la triangulación de fondos
La idea es que se termine la intermediación, ya que todos van a poder derivar sus aportes de manera directa.
El Gobierno nacional tiene como el objetivo de que a partir del 1 de diciembre de 2024 todas las entidades que ofrezcan planes de salud financiados, total o parcialmente, con fondos provenientes de la seguridad social, tengan que inscribirse en el Registro de Agentes del Seguro de Salud.
Esta medida implica que salgan de la triangulación de fondos de las empresas de medicina prepaga hacia las obras sociales.
Esta medida transcendió una vez que Swiss Medical confirmó que inició el proceso para que los aportes de sus afiliados no triangulen con obras sociales y vayan directo a la empresa de salud.
Las reformas establecidas por el Ministerio de Salud permitirán que las empresas de medicina prepaga puedan inscribirse en el Registro Nacional de Agentes del Seguro de Salud, obteniendo acceso directo a los fondos.
A partir del 1 de diciembre, los beneficiarios van a derivar de manera directa sus aportes, sin ningún intermediario. La idea es que se termine la intermediación, ya que todos van a poder derivar sus aportes de manera directa.