DNU: así será la nueva etapa del Dispo que regirá hasta el 9 de abril
Tras las reuniones sostenidas en las últimas horas, el Ejecutivo nacional ajustó las condiciones del régimen de Distanciamiento Social que se extenderá hasta la segunda semana de abril.
Alberto Fernández firmará en las próximas horas el DNU con la extensión de la nueva etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. El nuevo decreto no tendrá cambios importantes y estará vigente hasta el 9 de abril.
En el Ejecutivo no quieren que exista un rebrote que ya se está dando en otros países, pero tampoco quieren limitar la actividad y afectar la economía en medio del año electoral.
Quizás el cambio más importante será que la próxima semana el Ejecutivo dictaminará las nuevas regulaciones para restringir vuelos a los países considerados en la zona de riesgo, pero sin aplicar un cierre total de fronteras.
Otra preocupación importante es el ritmo de vacunación, especialmente porque tienen la presión de ejemplos de otros países que avanzan a un ritmo mucho más elevado porque lograron conseguir y negociar con tiempo sus dosis.
Sin embargo, en el Gobierno estiman que podrán conseguir un millón de dosis por semana, lo que sería un importante cambio en el ritmo de vacunación, el que se calcula que mejoraría en un 25% si se cumple lo proyectado.
Según indica Clarín, Fernández dio la instrucción de profundizar contactos con todos los productores de vacunas para seguir trayendo a la Argentina la mayor cantidad posible de dosis. No se especificó con qué compañías y países hay negociaciones.