Convocan a un banderazo para este 25 de mayo en protesta de la Fase 1

Hugo Laricchia, del MendoExit, contó los motivos por los que participará en esta marcha del día patrio. "La mayoría de los mendocinos que trabajamos de verdad estamos en una situación económica crítica", aseguró. Además, disparó contra el gobierno de Fernández y de Suarez.

Tal cual ocurrió en Buenos Aires, en las inmediaciones del obelisco principalmente, el 25 de mayo del año pasado, sucederá mañana en Mendoza. Es que ya, distintos referentes políticos, sociales y hasta ciudadanos de a pie (por las redes sociales), se están organizando para hacer un banderazo este martes patrio

El objetivo, más que nada, es manifestarse en contra de la nueva Fase 1. Para eso, convocan a todos los que quieran sumarse a encontrarse este martes 25 de mayo a las 16 horas en Peatonal Sarmiento y San Martín.

En la provincia, desde el sector político los primeros en comenzar a difundir la marcha fueron los miembros de la mesa de enlace integrada por Demócratas, MendoExit, Unid2, Libertarios, Unir y Servir. La agrupación, que dicho sea de paso hoy se reunirá por Zoom para -entre otras cosas- definir un nombre, aseguró este cierre estricto es inaceptable porque los mendocinos están en una situación económica crítica.

Convocan a un banderazo para este 25 de mayo en protesta de la Fase 1

"Voy porque creo que esto está pasándose de castaño oscuro. Hay un decreto del Presidente que es inconstitucional en Mendoza. De hecho, ya declaró la inconstitucionalidad la jueza Mauricio en octubre del año pasado. No hubo decreto del Gobernador Suarez además, ni adhiriendo ni estableciendo restricciones propias y el gobierno central no tiene ninguna potestad para regular temas relacionados con salud o educación", comenzó expresando en diálogo con Memo, Hugo Laricchia.

Además, la principal figura del MendoExit señaló que se movilizarán porque estamos todos guardados sin que haya una norma legal que habilite a la Policía a detener gente o a hacer multas. "Hemos entrado en un estado de delirio total. Yo creo que Suarez tendría que establecer un decreto con las medidas de Mendoza y no la ha hecho", enfatizó.

"Prohibir trabajar nueve días con la mentira de que son sólo tres hábiles es mentalidad de empleado público"

Profundizando sobre esta manifestación, también convocada como ‘bocinazo', Laricchia remarcó que es aberrante prohibirle trabajar a la gente en la situación de crisis económica que vive el país

"A mí me pega en primera persona, porque me dedico al turismo y perdí 8 tours que ya tenía programados para este fin de semana. Dejé gente que estaba lista para salir a trabajar y que lo necesitaba mucho, sin poder trabajar, los restaurantes de las bodegas también perdieron la mercadería que habían comprado", se explayó.

Convocan a un banderazo para este 25 de mayo en protesta de la Fase 1

Pero, además, para el líder del Partido Éxito, lo que los impulsa a participar en este bocinazo del 25 de mayo es lo afectados que se ven todos los sectores que no pueden desempeñar su tarea con libertad. "En todos los rubros, están todos liquidados. Eso de prohibir trabajar nueve días con la mentira de que son sólo tres hábiles es mentalidad de empleado público. La mayoría laburamos todos los días, no hay días hábiles o no hábiles", expresó Laricchia.

Finalmente, el referente de MendoExit marcó que también es negativo que se corte el dictado de clases presenciales y que, además, tampoco este cierre es una medida eficiente. 

Convocan a un banderazo para este 25 de mayo en protesta de la Fase 1

"En Buenos Aires tiene números peores que los nuestros y están cerrados hace muchísimo. La única solución son las vacunas y ya sabemos el desastre que hizo con eso el gobierno Nacional, los negociados y el vacunatorio VIP. En Mendoza, ya hace un año le dijimos al Gobernador que podía comprar vacunas y ni levantó el teléfono. Recién ahora creo que está haciendo algo con Rodríguez Larreta. Entonces, la única solución era vacunar. No vacunaron, nos encierran y la mayoría de los mendocinos que trabajamos de verdad estamos en una situación económica crítica", cerró Hugo Laricchia. 

Esta nota habla de: