Consumo de marihuana y salud mental
Jeffrey A. Miron dice que una crítica usual de la legalización de marihuana es que esta suele provocar enfermedades mentales pero que nuevos datos cuestionarían esta correlación.
Una crítica habitual a la legalización de la marihuana afirma que su consumo provoca enfermedades mentales. Numerosos estudios documentan una correlación entre el consumo y enfermedades como la psicosis.
Estas pruebas, sin embargo, no determinan el grado en que el consumo causa, frente al resultado, una reducción de la salud mental.
De hecho, meras correlaciones concuerdan con que el consumo hace que las afecciones mentales preexistentes sean menos graves.
¿Desaparecen las cucharitas del cajón de los cubiertos? Las drogas que invaden hogares en Mendoza
Nuevos datos arrojan luz sobre cómo influye la política en la relación entre el acceso a la marihuana legal y la salud mental:
Nuestra investigación examina cómo la disponibilidad de dispensarios de cannabis medicinal en el estado de Nueva York ha afectado a la salud mental....
La disponibilidad de cannabis medicinal no se asoció con la mala salud mental autodeclarada de los adultos en general.... La disponibilidad de cannabis medicinal mejoró la salud mental autodeclarada entre las personas de 65 años o más.
Salud mental en Mendoza: A qué señales estar atentos
Una investigación anterior llegó a una conclusión similar basándose en las tasas de suicidio.
* Este artículo fue publicado originalmente en Substack.